IP pretende acceder a licitaciones con reformas

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) impulsa una iniciativa de ley para modificar la “Ley de Ingresos y Adquisiciones del Gobierno de Puebla”.

Esto, con el fin de favorecer a las empresas ubicadas en la entidad poblana y así incentivar la economía local y los contratos de proveeduría en diversos rubros productivos.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Elguero, al indicar que lo que se busca con tal legislación es que cualquier empresa poblana pueda agruparse para así acceder a ciertas licitaciones.

Explicó que las compañías beneficiadas deben de tener al menos tres años de antigüedad en Puebla, estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y deben de estar al corriente con todas sus obligaciones fiscales.

Por último comentó que la cámara empresarial ya está cabildeando en el Congreso para que sea analizada y en su caso aprobada, además de tal propuesta también será presentada ante la Secotrade.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más