Impulsa PRI ley de protección a migrantes  

Puebla, Pue. La diputada Maritza Marín Marcelo presentó la Ley de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos y sus Familias del estado, para apoyar a los poblanos en el extranjero en diversos trámites que requieren realizar.

Durante la Sesión Ordinaria del este miércoles presentó esta ley en la que se definen las medidas de apoyo y protección a los migrantes y transmigrantes en la atención en retorno al estado, asistencia social, protocolo de repatriación de cadáveres, entre otros.

Explicó que la iniciativa se plantea como un esfuerzo colectivo y plural, ya que de acuerdo con el Instituto de Estadística y Geografía, Puebla está entre las cinco entidades del país que más migrantes expulsa junto con Guanajuato Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

Puntualizó que antes un entorno tan complejo para los migrantes, se buscarán mecanismos de sanciones a cualquier particular o servidor público que en el estado de Puebla incurra en discriminación por acto u omisión contra migrantes, transmigrantes y sus familias.

Por ello también se plantea apoyar la protección a ciudadanos poblanos en el extranjero y de sus familias en sus lugares de origen, así como vincular a instituciones públicas y privadas de carácter internacional con dependencias y entidades de la administración pública estatal.

En este sentido, indicó que esta propuesta de ley consta de seis títulos, 40 artículos y dos transitorios, mismas que fue turnada a las comisiones para su respectivo análisis y discusión.

DineroVer más
NacionalVer más