Se fortalecen grupos policiales contra delincuencia

Puebla, Pue. En Puebla se hace frente a delitos de alto impacto que van desde el robo a transeúnte hasta la extracción ilícita de hidrocarburo, lo que ha llevado a fortalecer a las corporaciones policiales, expuso el  gobernador Antonio Gali Fayad, al inaugurar la realización del Foro “Sumemos Causa por la Seguridad, Ciudadanos+Policías Puebla”.

En este evento se intercambiaron propuestas, ideas y estrategias para reforzar aún más las medidas de seguridad en la entidad.

Durante su mensaje, el gobernador destacó que de acuerdo a los índices de Desarrollo Policial realizado por Causa en Común, la policía local poblana se encuentra entre las tres primeras corporaciones mejor evaluadas a  nivel nacional, en su materia de profesionalización y  certificación.

“Estos son ejemplos de trabajos coordinados y de políticas transexenales, que se traducen en beneficio para las familias poblanas, (…) estás políticas no pueden ser de ocurrencia, de momento, el país ya no lo soporta ya no lo aguantan los estados”, dijo.

En este contexto, durante la realización del foro se contó con la presencia del edil Luis Banck Serrato, la presidenta de la Organización Causa en Común, María Elena Morera, quien  detalló que para Puebla este es el año más violento que se está viviendo para las mujeres al registrarse  hasta 23 mil 968 homicidios dolosos, proyectando un panorama al  cierre de este año con más de 27 mil asesinatos.

Ejemplificó además que el delito de robo con violencia ha incrementado de un 38 por ciento, mientras que el robo a vehículo con violencia se ha disparado hasta un 40 por ciento.

Incluso, especificó que en el 2015 los índices también se han elevado con el registro de 499 asesinatos hace dos años, para el 2016 se elevó a 590 y a unos días de que finalice este año la cifra tiene un registro de 752 asesinatos.

Por lo anterior, indicó que San Martín Texmelucan, Tehuacán y Puebla capital son parte de las tres regiones donde los asesinatos de mujeres han crecido hasta un 36, 24 y 71  por ciento, respectivamente.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más