En AN ni piso parejo ni reglas claras: Rivera

Puebla, Pue. Mientras no se definan los términos y los tiempos para el registro de coaliciones y candidatos, seguirá el proceso de reflexión y espera, señaló Eduardo Rivera Pérez, asimismo descartó un acercamiento con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

“Mientras no suceda esto, no tendré ninguna definición y mientras tanto tampoco habrá un acercamiento o diálogo con la dirigencia del partido”, indicó en entrevista.

Previo a presentar la conferencia “Las cuentas públicas municipales” ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, desmintió las declaraciones de Martha Erika Alonso, pues al momento no ha buscado ni buscará reunirse con la dirigencia.

“Yo respeto esas expresiones y estaré atento si hay esa intención de sostener una reunión. He manifestado que no la buscaría, las circunstancias todos las conocen y por las cuales la relación con la dirigencia local no ha sido la mejor; por lo que ésta tendría la obligación de buscar a todos los actores de su instituto político”, dijo.

Sin embargo, manifestó que seguirá como hasta el momento, "recorriendo el estado, platicando con actores políticos, con algunas organizaciones, sobre el futuro político de Puebla y del país".

Aseveró que explora las diferentes alternativas, pues está determinado a aparecer en la boleta electoral del 2018, por lo que no quita "el dedo del renglón de poder aportar y hacer algo por Puebla".

Por otra parte afirmó que Ricardo Anaya es el presidente del partido y tiene el respaldo de todos los panistas, por lo que no habría razón para no ser respetuosos de su posición.

“Con el presidente Anaya siempre he mantenido comunicación y diálogo, y por supuesto, siendo todavía miembro de Acción Nacional merece todo mi respeto y también mi apoyo; no de ahorita, sino también desde antes”.

Destacó que Anaya es una carta importante y puede ser una muy buena alternativa de candidatura del Frente Ciudadano, pero hay que esperar los tiempos.

Sobre las exigencias del PAN en Puebla a nivel nacional, indicó que “no puede tomarse una postura de ser candil de la calle y oscuridad de la casa, si queremos exigir para cambiar las cosas en el país y en Puebla hay que ser congruentes hacia adentro y hacia afuera, no puede hacerse al revés. Se pide piso parejo, se pide inclusión, se pide que haya reglas claras a nivel nacional y eso no se hace en Puebla”.

Rivera Pérez afirmó también que ha platicado con diferentes actores políticos, locales y nacionales, de diferentes partidos desde hace varios meses, porque hay más de una opción para buscar soluciones para el país y lo que busca es una política incluyente.

“Tenemos que hacer ese esfuerzo incluyente para seguir haciendo política y también quiero enfatizar, no por dialogar con alguno de esos actores significa ceder en principios, apartarnos de nuestras propias convicciones; estamos haciendo política”, dijo.

Sobre buscar una candidatura independiente, el aspirante a la gubernatura de Puebla manifestó que no lo descarta porque la restricción de renunciar un año antes al partido político al que pertenece puede ser sorteada; es un proceso de reflexión serio. Sin embargo, subrayó que sigue “siendo miembro de Acción Nacional y hasta este momento, no tengo otra determinación”.

DineroVer más
NacionalVer más