Se espera en Puebla tarde y noche heladas

Puebla, Pue. Este jueves en la tarde-noche se esperan bajas temperaturas en Puebla por el frente frío 11 y a una masa de aire polar, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

La Sierra Norte, Negra, Nororiental y Valle Serdán son las zonas en donde la temperatura bajará de manera considerable así como en el Valle de Puebla.  

En su reporte matutino, el organismo señaló que los estados donde se presentarán las bajas temperaturas serán en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, temperaturas de cero a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas, se estiman para las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto que en Tabasco y Chiapas se pronostican tormentas muy fuertes; tormentas locales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

El SMN agregó que, debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

DineroVer más
NacionalVer más