Morena llama a Cárdenas a recapacitar

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, opinó que la decisión de Enrique Cárdenas Sánchez de buscar la candidatura al gobierno de Puebla por la vía independiente para el 2018, es darle "juego al régimen".

En entrevista, manifestó su sorpresa con esta decisión del exrector de la Udlap, al considerar que su cambio de visión ciudadana se lograría si se suma al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pues él mismo reconocía que no era tiempo de los independientes.

Negó que en Morena se trate de una propaganda política cuando sostiene que aquí sólo hay dos bandos: el de la mafia y el de la transformación, por lo que nuevamente llamó a Cárdenas Sánchez a que se les una e incluso abrió la posibilidad de buscar una reunión.

"Él mismo me comentaba que sabía que si no quedaba en la encuesta no iba a haber cuestiones de cuchareo o imposición, él dijo que no estaba por una aspiración personal sino para cambiar Puebla y el país, ahora no entiendo esto,  pero le vuelvo a hacer un llamado a que nos sumemos", dijo.

En otro tema, mencionó que dentro de los acuerdos del Congreso Nacional, se definió que el CEN de Morena será el que concrete los convenios de coalición con otros partidos en los nueve estados con procesos electorales entre ellos, Puebla, por lo que habrá que esperar su proceso.

“Los convenios van a ser tratados por las dirigencias nacionales de cada partido, no va a ser una cuestión que se decida desde las dirigencias estatales, sino que la firma del convenio va a ser a nivel nacional”, refirió.

DineroVer más
NacionalVer más