Deben autoridades de Tehuacán 10 mdp a jubilados y pensionados

Puebla, Pue. El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán estallará a huelga ante el incumplimiento de los convenios laborales con la presidente municipal Ernestina Fernández Méndez, por el adeudo de aproximadamente 10 millones de pesos de prestaciones a 38 trabajadores jubilados y pensionados.

En conferencia de prensa acompañada por Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ivonne Morales, representante del sindicato, advirtió que darán este día para que se resuelva el problema que viene desde el 2014.

Expuso que parte de la deuda es de las declaratorias de beneficiarios a dos personas, cada una por un monto de un millón 700 mil pesos, además de facturas de gastos médicos por 300 mil pesos que no se han pagado.

Señaló que en algunos casos los trabajadores ya fallecieron y no se ha cubierto el pago.

"Hemos estado en constantes pláticas conciliatorias con ayuntamiento en donde estamos demandado el incumplimiento a los tantos convenios que se han hecho (...) si hoy no se llega a ningún acuerdo estaríamos estallando a huelga a las primeras horas del día de mañana (miércoles)", dijo.

Al respecto, Leobardo Soto dijo que se realizará el primer embargo a las cuentas del ayuntamiento, tras la resolución que se dio en los Tribunales de Arbitraje por la falta de estos acuerdos con la lideresa Ernestina Fernández, un tema que -aseguró- es ajeno a un tema político.

"Esto ha dañado los derechos laborales de los trabajadores. Hoy anunciaba el despido masivo de 60 de 70 trabajadores para dañar seriamente la organización y esto ha no lo podemos tolerar, de no darnos todo el apoyo el gobierno estatal para la huelga, la vamos a estallar", aseveró.

DineroVer más
NacionalVer más