Escaso apoyo de autoridades a damnificados: Coparmex

Puebla, Pue. A casi dos meses del sismo de 7.1 grados Richter, el apoyo hacia las comunidades afectadas en Puebla ha sido escaso por parte de los tres niveles de gobierno, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez.

A su consideración, la administración de Enrique Peña Nieto sólo se ha enfocado en restaurar escuelas; mientras que los damnificados, siguen clamando ayuda para reconstruir sus viviendas.

“Sentimos que la ayuda no ha llegado”, sentenció el dirigente del sindicato patronal, al indicar que al menos 60 agrupaciones civiles, universitarias y empresariales, conformarán la plataforma “Epicentro” en la entidad, a fin de apoyar a las personas de 112 municipios dañados por el movimiento telúrico.

Dijo que tal proyecto –que también funciona a nivel nacional- quedará constituido a finales de noviembre para luego iniciar con los trabajos respectivos. Además, también, se vigilará que los recursos públicos lleguen realmente a los necesitados.

Es preciso comentar que en Puebla fueron casi 30 mil casas afectadas; de las cuales, 5 mil 744 fueron pérdida total. Además, se reportaron 46 decesos, 465 inmuebles históricos dañados, incluyendo templos, así como 18 carreteras y 108 escuelas, sólo por mencionar algunas afectaciones. 

DineroVer más
NacionalVer más