Asaltos y violencia en aumento en zona de Texmelucan

Puebla, Pue. El delito de robo a peatón, casa habitación, vehículo y  atracos en carreteras en la zona de San Martín Texmelucan va en incremento al registrarse entre 2 y 3 acontecimientos delictivos diarios, denunciaron integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el distrito.

En el caso de la autopista México-Puebla exigieron se elimine el cobro de la caseta de peaje o de lo contrario se busque agilizar la circulación, ya que en esta vialidad los asaltos se siguen presentando, por lo que puede ocurrir un hecho similar al del 2 de mayo donde una familia sufrió un atentado que derivó en la muerte de un menor de 2 años y el abuso sexual de una menor y una mujer.

En voz de Abraham Salazar Pérez, integrante del CCSP, acusó que en el municipio existe ingobernabilidad lo que ha desatado un incremento también en actos de linchamiento al sentir las familias la necesidad de “hacer justicia por propia mano”.

Las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar y San Rafael Tlanalapan son las que registran  mayor número de delitos, entre los que se ubican el robo a transeúnte, extorsión telefónica, robo a casa habitación y en carreteras.

DineroVer más
NacionalVer más