Policía Federal y militares reforzarán seguridad en carreteras 

Puebla, Pue. El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano anunció el despliegue de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en las carreteras del estado de Puebla, ante el constante robo de transporte de carga, cuya situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por parte de empresarios locales.

Durante su intervención en la inauguración del “Primer Encuentro de Seguridad Empresarial” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario estatal detalló que tales elementos resguardarán la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba, donde se tiene la mayor incidencia delictiva.

En su discurso, admitió que en este año ha repuntado la inseguridad en el país y, esto a su vez, en Puebla; sin embargo, aseveró que la administración estatal ha trabajado para combatir a las bandas delincuenciales.

De acuerdo con el líder de la Coparmex, Antonio Quintana Gómez, el tramo de Río Frío a Esperanza es donde se registra la mayor incidencia de hurtos, por lo que esto representa pérdidas económicas incuantificables a las compañías.

Detalló que de acuerdo a reportes de diversos organismos, ocho de cada diez empresarios han sido víctimas de la delincuencia en el estado, por lo que hizo un llamado a frenar tal incidencia.

DineroVer más
NacionalVer más