Sin daños graves por sismo, mil 450 inmuebles: Cicepac

Puebla, Pue. Un total de mil 450 inspecciones de inmuebles en diversos municipios realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) después del sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre pasado.

La mayoría de estos inmuebles, entre casas habitación, escuelas, oficinas, iglesias y hospitales, expusieron los especialistas Enrique García y Sebastián Serrano, pueden ser rehabilitados, por lo tanto, descartaron su demolición.

En conferencia de prensa conjunta, precisaron que tan solo en la ciudad de Puebla, se atendieron 867 reportes para hacer “inspecciones rápidas”; mientras que el resto, se realizó en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Acatlán y Tecamachalco.

Indicaron que en estas brigadas participaron 234 ingenieros civiles, arquitectos, técnicos y estudiantes de diferentes universidades, cuyos reportes fueron gratuitos.

De los ingenieros, añadió Sebastián Serrano, se contabilizaron 150; de los cuales, 50 son directores de obra y 15 corresponsables en seguridad estructural. Además, agradeció el apoyo de otros ocho ingenieros civiles que vinieron de Mazatlán, Sinaloa y de Colombia, cuyos gastos fueron pagados por ellos mismos. 


DineroVer más