Listo el PT para ir con Morena en 2018

Puebla, Pue. El Partido del Trabajo (PT) está preparado para ir en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que sólo están a la espera de conocer los acuerdos que tomen ambas dirigencias a nivel nacional, aseguró el diputado local Mariano Hernández Reyes.

En entrevista, dijo que las negociaciones entre ambos partidos llevan un avance importante y se ha tenido un clima de confianza, pues las cosas se están trabajando bien y existen las condiciones en los nueve estados donde habrá elecciones de gobernador para coaligarse.

Enfatizó que al igual que Morena, el Partido del Trabajo respetará los tiempos en que se tome la decisión de formar o no una alianza parcial o total en todos los cargos de elección popular que se disputarán el próximo año, pues sería de gran importancia para Morena.

En este sentido, Mariano Hernández consideró que tiene que ser una obligación que todos los de izquierda se sumen en Puebla para obtener resultados positivos en la gubernatura, diputados locales, presidencias municipales y sobre todo la Presidencia de la República.

"Más allá de un tema creo que siempre la efervescencia de quien coordina o quien se pueda perfilar como candidato, un apasionamiento pero la prudencia y la madurez política que hay en Morena y en el Partido del Trabajo va a salir adelante este proyecto", dijo.

 

DineroVer más
NacionalVer más