App del INE presenta fallas, podría ser impugnada

Puebla, Pue. En un lapso de 48 horas, Carlos Mimenza Novelo, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República por la vía independiente, definirá si impugnará o no la aplicación móvil que diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE), para obtener la firmas de apoyo ciudadano que requiere.

En conferencia de prensa, acusó que existen ciertas irregularidades en el uso de esta aplicación y que deja en desventaja su participación, situación por la cual analiza la posibilidad de impugnar para que se revoque esta determinación.

"No me gusta la gente que está en el INE, pues claramente se sospecha por lo menos en el Estado de México que hay parcialidad, pues mi equipo destinado a hacer la labor de campo para recolectar las firmas me ha reportado un sin número de problemas", sostuvo.

Pese a esta situación, Carlos Mimenza estimó que recolectará al menos 2 millones de rúbricas en el país, para que no quepa duda del apoyo ciudadano que lo llevará a aparecer en la boleta electoral para los comicios del 2018.

En este sentido, mencionó que las irregularidades que le han manifiesta de quienes lo apoyan a recabar las firmas a través de la aplicación móvil, es que en el momento de tomar la foto el sistema las invalida y otra ocasiones las rechaza el mismo sistema.

DineroVer más
NacionalVer más