Sube 4% el precio del huevo en Puebla

Puebla, Pue. En el transcurso de octubre, el precio del huevo blanco y rojo aumentó 2 y 4 por ciento, respectivamente en la central de abasto de la ciudad de Puebla, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía federal (SE).

Y es que mientras en la primera semana del mes en curso, el kilogramo de huevo blanco se vendió en 24.50 pesos al mayoreo en dicho complejo comercial, hasta el fin de semana pasado se comercializó en 25 pesos.

Mientras que el kilogramo de huevo rojo pasó de 25 a 26 pesos al mayoreo detalló la dependencia federal, a través de su reporte diario disponible en la página electrónica www.economia-sniim.gob.mx.

En septiembre pasado, Puntual Diario informó que este producto subió 22 por ciento en 30 días, al pasar de 20 a 24.50 pesos el kilogramo de huevo blanco; mientras que el precio del huevo rojo subió de 21 a 25 pesos el kilogramo.

De acuerdo con la Asociación de Avicultores de Tehuacán, México ocupa el primer lugar en el mundo con la mayor ingesta de huevo al año, cuyo promedio es de 23.3 kilogramos por persona.

DineroVer más
NacionalVer más