En noviembre el PRI decidirá cómo elegir candidato

Puebla, Pue. El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidirá durante la primera quincena del mes de noviembre el método de selección para la gubernatura de Puebla, informó Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Informó que este sábado durante el desarrollo de su sesión se ratificó de manera unánime el método de Convención de Delegados para designar al candidato a la presidencia de la República, a senadores y diputados federales, por acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI.

En conferencia con los medios, descartó objeciones para respaldar dicha definición, que en podría homologarse a nivel local para que este mismo método sea utilizado en asignación de las candidaturas al gobierno del estado, los ayuntamientos y diputados locales.

Puntualizó que dentro de los estatutos aprobados se encuentra que el 50 por ciento de las postulaciones será de manera directa y el porcentaje restante a través de una Comisión de Postulación, para garantizar las candidaturas correspondiente a jóvenes y mujeres del tricolor.

"(Puebla) fue el primero en el país en ratificar los acuerdos correspondientes y depositar toda la confianza en el Consejo Político Nacional, para que en base a estas adecuaciones podamos llevar a cabo el mejor proceso de selección de candidatos", dijo.

Es importante recordar que el pasado viernes se llevó a cabo el Consejo Político Nacional, donde se acordó el método de selección, el reglamento interior de la Comisión Política Permanente, así como el reglamento para la Postulación de Candidatos.

 

DineroVer más
NacionalVer más