En diciembre será renovada la dirigencia estatal perredista

Puebla, Pue. La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las 32 direcciones estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prevé concretar a más tardar la primera semana del mes de diciembre, por los plazos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estimó la perredista Roxana Luna Porquillo.

Explicó que tiene un término fatal de 60 días hábiles que estarán computándose hasta la primera semana de diciembre, dentro de los cuales se deberá emitir la convocatoria y los trabajos previos para concretar la renovación.

"Durante ese tiempo vamos a sacar las convocatorias y algunos Comités Estatales están iniciando su renovación, en el caso de Puebla no se ha definido, pero es un mandato del Tribunal, fuimos electos por tres años”, explicó.

En el caso específico de Puebla, Roxana Luna reconoció que aún no existe una convocatoria para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal conozcan la fecha límite para la elección del próximo dirigente.

En este sentido, agregó que el PRD deberá cumplir con la disposición del TEPJF, de lo contrario incurriría en desacato, además de dar certeza sobre los procesos comiciales que permitirán la renovación de la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura, el Congreso local y los 217 ayuntamientos.

DineroVer más
NacionalVer más