Maquinistas de Ferrosur también deben ser investigados

Puebla, Pue. El diputado local del PAN, Mario Rincón González, consideró necesario que se investigue a los maquinistas de Ferrosur y Ferromex, para descartar posibles vínculos con las bandas dedicadas al robo de trenes, principalmente en la región de Cañada Morelos, Esperanza y Ciudad Serdán.

Lo anterior tras los constantes robos que han generado pérdidas económicas mensuales por aproximadamente 20 millones de pesos que denunció la Asociación de Avicultores y Ganaderos de Tehuacán, y que consideraron necesario emprender acciones para que no se repitan estos hurtos.

Al respecto, como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local dijo que la Secretaría de la Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han enfocado esfuerzos para terminar con el huachicol lo que ha llevado a los delincuentes a migrar a otros delitos.

"No lo dudo, por qué van 100 vagones y casualmente saben que en el 37 ahí van productos que pueden ser comercializables fácilmente. Creo que la propia empresa debe aplicar mayores controles a fin de que no se involucren con el crimen organizado que opera en esa zona y exista una sociedad más segura", dijo. 

Mario Rincón dijo que Ferrosur es la empresa más afectada por esta situación, por lo que debería reforzar sus protocolos de seguridad para evitar que estos hechos se registren de manera continua, pues el trabajo no es solo de las autoridades.

DineroVer más
NacionalVer más