Mano dura y normas estrictas a taxi ejecutivo y mercantil

Puebla, Pue. Dentro de la nueva reforma a la Ley del Transporte se aplicará mano dura para todos los operadores del servicios público tanto ejecutivo como mercantil, con lineamientos más estrictos para que puedan funcionar, sentenció Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

El líder de bancada panista resaltó que dentro de la propuesta presentada por el gobernador Antonio Gali Fayad, se incluirán requerimientos más estrictos en materia de seguridad, para que los usuarios no estén en peligro por delincuentes que se aprovechan de prestar el servicio.

"Creo que mano dura es lo que se requiere. Para cualquier persona u organización que se pueda comprobar que está perjudicando la seguridad en el estado se debe tomar definiciones de fondo y se debe tener mano dura”, sostuvo Jorge Aguilar Chedraui.

El legislador del PAN adelantó que la reforma no sólo contemplará aplicar nuevos permisos y requisitos para plataformas como UBER, sino también para los taxis convencionales que también deben garantizar la seguridad de los usuarios.

Sostuvo que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los ciudadanos puedan trasladarse en estas unidades sin estar vulnerables a sufrir un delito, como lo que sucedió con dos  estudiantes que fueron asesinadas y en los hechos estuvieron involucrados un chofer de UBER y en otro un chofer de Cabify.

DineroVer más
NacionalVer más