Analiza Vega Rayet si deja Sedesol por aspiraciones 2018

Puebla, Pue. El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, anunció que a más tardar el próximo 30 de octubre tendrá que definir si dejará el cargo, para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el funcionario federal manifestó que se acercan los tiempos fatales y es necesario decidir si irá por la grande en el proceso electoral que se avecina, pero antes es necesario dejar en regla todos los trámites al interior de la delegación, que son de gran relevancia.

"Estoy valorando como sin ser irresponsable al cargo que me dio el presidente (Enrique Peña Nieto) y el secretario (Miguel Ángel) Osorio y seguir las instrucciones primero de mis jefes y segundo ver la situación de mi partido como le vamos a hacer", dijo.

Explicó que la fecha máxima para decidirse será antes de concluir este mes, ya que según la norma que marca la Secretaría de Hacienda, se tendrá que designar un nuevo delegado antes de llegar a noviembre la Sedesol quedaría acéfala.

Vega Rayet dijo que está próximo a desarrollarse el Consejo Político Nacional y después en cada entidad federativa, por lo que es importante tomar una decisión lo más pronto posible pero sin dejar a un lado su responsabilidad al frente de la delegación.

Al final aseguró que cuenta con la capacidad para lograr un buen resultado en la elección, por lo que prefirió no medirse con algunos de sus compañeros que también aspiran a esta candidatura, como Juan Carlos Lastiri Quirós o Enrique Doger Guerrero.

 

DineroVer más
NacionalVer más