26 empresas trasnacionales ya "pelean" mercado a Pemex

Puebla, Pue. En México ya operan 26 empresas trasnacionales que venden gasolina y diésel, las cuales, cuentan con 2 mil estaciones, reveló la jefa de la unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (Sener), Rosanety Barrios Beltrán.

De visita por Puebla, también dio a conocer que en materia de exploración y producción de petróleo y gas, 67 compañías de 18 países “ya están conviviendo” con Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales, han realizado inversiones por 70 mil millones de dólares.

De esta manera, aseveró que la reforma energética -que fue aprobada hace cuatro años por legisladores federales y que fue cuestionada por diversos sectores de la población-, ya está dando sus resultados.

Esto demuestra, enfatizó, la enorme confianza que están teniendo los inversionistas hacia México y también se comprueba que la reforma ya es una realidad; sin embargo, no estamos satisfechos.

En su discurso, durante la inauguración de la primera gasolinería Gulf en Puebla y México, la funcionaria añadió que en este momento, cada estación de servicio de gasolina opera con tres días de inventario pero en el año 2025 la reserva será de entre 10 y hasta 13 días.

DineroVer más
NacionalVer más