App estudiantil para navegar seguro en internet

Puebla, Pue. Una navegación en internet segura para todos los alumnos, es el objetivo que tiene el Gobierno del Estado con la aplicación móvil  “Privacy Adventure” presentada este jueves por el gobernador Antonio Gali Fayad, la presidenta del Sedif Dinorah López, el edil Luis Banck Serrato y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la presentación del programa “Puebla, Ciudadanía Digital Responsable, se explicó que la aplicación antes mencionada tiene la capacidad para alertar a los paterfamilia sobre la presentación de sitios con contenidos no aptos para sus hijos.

Los cuales están relacionados con temas de violencia hasta algún tipo de pornografía como la infantil, además se explicó que los padres también tendrán la facilidad de bloquear estos espacios que muchas veces se introducen en las plataformas que los alumnos manejan sin buscarlas.

En presencia del gobernador Antonio Gali y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, Vázquez del Mercado precisó en su mensaje que “a través de esas redes sociales hay gente que busca hacerles mal a los alumnos, que busca transmitirles contenidos que no son buenos para ustedes”.

Del Mercado llamó a los padres de familia y maestros aprovechar el proyecto de “Pantallas Amigas”, y a los alumnos pidió ser responsables del uso de las redes sociales a fin de que aprendan a cuidarse entre ellos.

Cabe hacer mención que herramienta permitirá beneficiar a más de un millón de estudiantes de todas las escuelas en el estado.

DineroVer más
NacionalVer más