Medalla "Congreso con Valores" a Daniel Alonso Rodríguez

Puebla, Pue. El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de la Medalla "Congreso con Valores" a Daniel Alonso Rodríguez Pérez de 19 años de edad, candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, como reconocimiento a la labor que ha desempeñado para, promover, proteger y preservar los derechos humanos.

En la sede del Congreso Local, el mandatario estatal resaltó el respeto hacia la dignidad del ser humano que se busca garantizar en Puebla, además es muestra clara que en México las y los jóvenes trabajan para lograr la transformación en el país y, se mantenga de pie en momentos complejos por el entorno social que se vive.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, destacó que con la fuerza de las nuevas generaciones se podrá cambiar con fuerza posiciones unilaterales que se viven en otros países como Estados Unidos, donde dijo que los mexicanos han sido víctimas de discriminación y aún en políticas públicas "nos quiere regatear".

"Hablando de respeto de derechos humanos, de no discriminación, cuando escucho a otros mandatarios de otros países trepados en una tribuna hablando con otros mandatarios, queriendo hacer tratos bilaterales, creyendo que pueden dejar a un lado las políticas de un país del que han vivido por muchos años que lastima y me lastima aún más", dijo.

Durante su intervención, Daniel Alonso Rodríguez Pérez aseguró que su vocación es voluntaria, sin buscar un premio a cambio, pues el único objetivo que tiene su trabajo es garantizar la dignidad de todos los ciudadanos que se ha tratado de mermar ante actos de corrupción e impunidad, y recibió este reconocimiento a nombre de todas aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, felicitó el trabajo de Rodríguez Pérez por su reforma social que tiene como objetivo acercar los derechos humanos en tres ejes: Educación para la Paz; Formación en Derechos Humanos y Fomento para la Responsabilidad Social en las Empresas.

En este sentido, destacó la importancia de generar puentes que atiendan las opiniones y propuestas de la sociedad civil, además de ser un tema de gran importancia para impulsar la cultura de valores y respeto a los derechos humanos en Puebla, tarea que se ha reforzado también desde el Poder Legislativo.

DineroVer más
NacionalVer más