Indígenas se dicen representados con Armenta

Puebla, Pue. El Consejo Indígena Poblano expresó su apoyo hacia el diputado federal Alejandro Armenta Mier, para que encabece el gobierno de Puebla al considerar que ha realizado un esfuerzo para luchas por las causas justas que la población indígena en Puebla reclama.

En el marco del Foro Integral Que Hable la Gente hicieron entrega del decálogo de las necesidades indígenas para que desde el Congreso de la Unión se pueda dar atención a cada una de ellas, que son de vota importancia para este sector.

En conferencia de prensa, Manuel Viveros, presidente del Consejo Indígena Poblano, dijo que son más de un millón 18 mil 997 de hablantes de alguna lengua original en los 130 municipios indígenas de Puebla, que representan un 17.6 por ciento de la población general.

Enfatizó que los habitantes de pueblos indígenas en las cuatro Sierras de Puebla quieren ver a Alejandro Armenta como gobernador de Puebla, donde realice un trabajo justo y equitativo, ya que están "hartos" de la impunidad y el endeudamiento millonarios en el estado.

Alejandro Armenta, quien aspira a la Coordinación de Organización estatal de Morena, aseguró que estas demandas de los pueblos originarios se podrían atender de manera eficaz, ya que se tienen los recursos suficientes para ello, pero lo que hace falta es voluntad política para que se les pueda apoyar.

"Este decálogo de necesidades con la mitad de los recursos que se destinan para el pago del Museo Barroco se podría integrar en los 130 municipios originarios de nuestro estado, con la mitad de lo que está costando durante 50 años el Museo Barroco", dijo.

DineroVer más
NacionalVer más