Hay 14 aspirantes independientes registrados en INE

Puebla, Pue. Tras la conclusión del ampliación del plazo para presentar el manifiesto, dos aspirantes más a candidatos independientes a diputados federales se sumaron a la lista de los 12 que están interesados en participar en la elección de 2018, según la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera oficial, el registro de los aspirantes se cerró el pasado 4 de octubre como se establecía en la convocatoria, sin embargo por los retrasos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, el INE amplió seis días más el plazo para poder realizar este paso.

Los 14 ciudadanos registrados ante la Junta Local Ejecutivo del INE buscan el registro como candidatos independientes en los distritos de Zacatlán (2), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Chalchicomula de Sesma (8), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Puebla (12) y Atlixco (13).

Juan Manuel Méndez Hernández, por el distrito 02 de Zacatlán; Simón González Abad, y Filiberto Méndez Torres, por el distrito 05 de San Martín Texmelucan y Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 06 de Puebla; Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, distrito 07 de Tepeaca; Eloina Benavides Calderón distrito 8 de Ciudad Serdán; José Luis Ricardo Téllez Hernández, distrito 09 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, distrito 10 de Cholula.

Además, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega, así como Demetrio Zamora Serrano, todos ellos, por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayuba Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García, distrito 13 de Atlixco, al igual que José Antonio Flores Álvarez.

Después de emitir su manifestación por escrito ante el INE, deberán cumplir con ciertos requisitos y de tener el visto bueno, podrán iniciar a recopilar las firmas de apoyo ciudadano a partir de este viernes 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre, es decir un periodo de 60 días.

DineroVer más
NacionalVer más