Caciques de Huitzilan asesinaron al edil: Antorcha Campesina

Puebla, Pue. La Agrupación Antorcha Campesina culpó al aspirante a la Coordinación de Organización Estatal de Morena, Alonso Aco Cortés y un grupo de caciques en Huitzilan de Serdán, de estar involucrados en el homicidio del edil Manuel Hernández Pasión y exigieron al gobierno estatal el pronto esclarecimiento del caso.

En conferencia de prensa, el líder estatal de Antorcha, Juan Manuel Celis dijo que estas acusaciones se dan debido a que desde que Manuel Hernández inició su gobierno intentaron desacreditarlo como edil y era hostigarlo, además aseguró que cuentan con otros elementos que serán documentados.

"Sí tenemos nosotros muchos elementos para llegar a esa conclusión de una manera seria, de una manera totalmente posible, porque el Movimiento Antorchistas en Huitzilan desde hace tiempo ha venido sufriendo ataques bestiales (...) era una gente que nunca se vio involucrado en algún problema", dijo.

Juan Manuel Celis sostuvo que este asesinato fue una emboscada premeditada por cuestiones políticas, pues incluso acusó que también pusieron en su contra a la iglesia en Huitzilan por parte de un "curita" que llegó a desestabilizar.

En este sentido, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca en poco tiempo este homicidio y, advirtió que harán todo lo que esté en manos de Antorcha Campesina para que este caso no se olvide y quede impune, pues el o los responsables deben ser castigados.

Agregó que el gobernador Antonio Gali Fayad sostendría una reunión con los líderes de Antorcha Campesina, a quien le pedirán su compromiso para resolver este homicidio, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas e incluso se manifestarán diariamente hasta que obtengan una respuesta.

DineroVer más
NacionalVer más