Entre 350 y 460 pesos el Mole de Caderas

Puebla, Pue. Entre 350 y hasta 460 pesos costará en este año el tradicional platillo de "Mole de Caderas" en el estado de Puebla, cuya temporada inicia este jueves.

Lo anterior fue informado por Eduardo Vidal, introductor de la cane de chivo durante una conferencia conjunta con restauranteros en la que se dio a conocer que en esta ocasión serán sacrificadas 8 mil cabezas de ganado en la entidad.

El comerciante detalló que cada cadera tendrá un costo de mil 050 pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con la misma temporada pero de 2016.

Abundó que en cada cadera salen diez platillos, por lo que en los restaurantes de la capital del estado se prevén comercializar 60 mil platillos.

En tanto, el propietario del restaurante Fonda de Santa Clara, Rubén Araujo, resaltó la importancia que representa para el sector este platillo. Más aún, luego de las afectaciones que ocasionaron los sismos de septiembre pasado.

Apuntó que comensales de diversos estados del país vienen a degustar tal manjar de la gastronomía mexicana, sobre todo el público adulto aunque a los jóvenes también les llama la atención.

DineroVer más
NacionalVer más