Balconea perredista a políticos que lucran con desgracia

Puebla, Pue. El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, acusó a los actores políticos de lucrar con la tragedia que sufrieron los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, con actos que sólo alimentan su "vanidad".

En entrevista, lamentó que utilicen la contingencia para promocionarse a través de la entrega de apoyos como despensas, y que necesariamente lo publiquen con fotografías en las redes sociales, pues se debe ayudar sin querer sacar ventaja por estas acciones.

Incluso, dijo que él ha entregado parte de su sueldo para programas y apoyos a las comunidades del distrito de Tecamachalco que representa, sin necesidad de divulgar públicamente lo que ha hecho a favor de los poblanos, ya que como servidores públicos es su trabajo.

"Para mí es reprobable que se tomen ese tipo de acciones porque eso más allá de contribuir o de beneficiar, es vanidad, en este caso, lo que estamos viviendo, la vanidad es lo de menos, creo que eso sobra y lo que debemos es actuar más allá de tomarnos la foto", refirió.

Entre los políticos que han aprovechado la tragedia de cara a la elección de 2018, se encuentran: Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Carlos Natale López, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Javier López Zavala, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Puebla; José Chedraui Budib, líder municipal y diputado local PRI, entre otros.

DineroVer más
NacionalVer más