"Somos pobres, no ha llegado ayuda ni autoridades"

Puebla, Pue. A casi una semana del terremoto de 7.1 grados Richter que cimbró el estado de Puebla, la ayuda en la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, del municipio de Tochimilco, no ha llegado por parte de los tres niveles de gobierno.

En esta localidad, situada a tres horas de la ciudad de Puebla, debido a que el camino rural está en malas condiciones y presenta derrumbes, los pobladores exigen la reconstrucción de sus viviendas que fueron derribadas por el meteoro.

Lo anterior fue denunciado por el Consejo de Organismos Empresariales (COE), al acudir a dicha comunidad ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl, para dejar víveres, ropa y juguetes.

“Al llegar al lugar el panorama es desolador…Lo que solicitan los pobladores es agua y alimentos pero lo que más demandan es el apoyo de la autoridad para que puedan realizar un censo de las condiciones en las que cuales quedaron sus viviendas”, expresó Shalom López, miembro del COE.

El empresario relató que los habitantes le expresaron que están durmiendo en la calle debido a que sus casas se destruyeron.

“Somos pobres y pobres nos quedaremos, no pretendemos lucrar con la tragedia, aquí no ha llegado ninguna autoridad de Puebla”, le dijo uno de los afectados al socio de la agrupación empresarial.

Además de alimentos y agua también se requiere arena, cemento, cal, grava, mallas de refuerzo, varillas, alambre, clavo y ladrillos para reparar las casas dañadas por el movimiento telúrico del martes pasado. 

 

DineroVer más
NacionalVer más