Menos empleo en sector automotriz y autopartes de Puebla

Puebla, Pue. En treinta días se perdieron 567 empleos en la industria automotriz y de autopartes del estado de Puebla, de acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Iinegi).

Y es que mientras en junio pasado se contabilizaron 45 mil 327 fuentes laborales en este sector productivo, un mes después la cifra bajó a 44 mil 760 trabajadores, detalló la institución.

Tal descenso en la plantilla laboral, representa poco más del 1 por ciento del total de obreros en dicho rubro que es importante para la entidad poblana ya que aglutina a empresas como Volkswagen de México y Audi instalada en San José Chiapa, así como sus respectivas proveedoras.

A pesar de tal reducción, la cifra de julio pasado es la tercera más alta del año, sólo superara por la cantidad de junio antes mencionada y por los 45 mil 156 trabajadores de abril pasado.

De acuerdo con la encuesta, hasta el séptimo mes de 2017 se contabilizaron 112 mil 081 trabajadores en la industria manufacturera del estado de Puebla, la cual, agrupa a más de 16 subsectores productivos.

 

DineroVer más
NacionalVer más