Constructores sin obras provocan 24% de desempleo en el sector

Puebla, Pue. Una caída del 29.1 por ciento registró la industria de la construcción del estado de Puebla en el último año, cuya situación propició un descenso del 24 por ciento en las fuentes laborales.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, al indicar que el empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también descendió 22 por ciento.

En conferencia de prensa, para anunciar la edición 27 de la Expo Construcción del 20 al 22 de septiembre en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, el dirigente atribuyó tal desplome a una reducción de la obra pública en los tres niveles de gobierno, así como al aumento de precios de diversos insumos por la depreciación del peso frente al dólar y a un incremento en las tasas de interés.

Confió en que el panorama negativo se revierta a final de año, sobre todo, por la industria militar que inició esta semana en la zona de Libres-Oriental, donde se ubica el proyecto fallido de "La Célula".

Dijo que la CMIC pidió al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se privilegie a las empresas poblanas en dichas obras, pues la inversión en la primera etapa, se estima en mil millones de pesos.

Respecto a la expo antes mencionada, detalló que se prevé la participación de 100 expositores, quienes promocionarán lo último en maquinaria, materiales y tecnológica del sector que representa. Además, habrá conferencias magistrales y de plataformas, así como demostraciones.

DineroVer más
NacionalVer más