Desmiente Rivera veredicto de juez; "puedo contender en 2018"

Puebla, Pue. El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que es falso que la justicia federal le haya negado definitivamente el amparo, que mantiene a salvo derechos político-electorales y que le permitirá competir en el proceso electoral de 2018.

En este sentido, expuso que la determinación del Juez Tercero de Distrito fue sobreseer el juicio de amparo 553/20D7 promovido en contra de la dilación del Congreso Local, para emitir su resolución sobre el proceso de inhabilitación y sanción en su contra.

Sostuvo que el Juez Tercero no desechó su amparo y si bien no es ni un triunfo, ni una derrota, esto no le impide contender por la gubernatura de Puebla el próximo año, al no estar registrado en el Padrón de Servidores Públicos Inhabilitados.

"Hacemos hincapié en que la suspensión del acto de no registrar a Eduardo Rivera en el Padrón de Servidores Públicos Inhabilitados, se encuentra VIGENTE Y TOTALMENTE FIRME por lo que participaré en el proceso electoral 2018", dijo.

Manifestó que se habrá de seguir una región a fondo del juicio de amparo 943/2017 y la justicia federal fallará a su favor para exonerarlo de cualquier responsabilidad o presunta irregularidad en su cuenta pública 2013, misma que -enfatizó- fue subsanada.

Cabe mencionar que la tarde del línea circuló la información que el C. Juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales, determinó en el expediente 553/17 negar el amparo y protección de la justicia de la Unión a al C. Eduardo Rivera Pérez.

DineroVer más
NacionalVer más