SGG confirma muerte de sicarios de El Kalimba

Puebla, Pue. En un operativo contra el crimen organizado que derivo en un enfrentamiento en Tecamachalco se registraron cinco muertos entre ellos un elemento de la Secretaría de  la Marina (Semar), confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano.

"La Marina está haciendo operativos de combate al crimen organizado, la madrugada de hoy-jueves- en ejecución de ordenes de aprehensión hubo un enfrentamiento ", señaló.

Carasco Altamirano precisó que el marino durante el enfrentamiento resulto herido de gravedad por lo que fue trasladado para atención hospitalarias, no obstante horas después fue confirmada su muerte.

En tanto en la región trascendió que los cuatro sicarios muertos tenían vínculos con la banda de Los Kalimba  y El Toñín.  

Los cateos

Fue en el Barrio de San Sebastián de la colonia Capula en Tecamachalco donde se realizaba un cateo en un inmueble por parte de elementos de la Amada de México, presuntamente de Antonio Martínez Fuentes “El Toñin”.

Sin embargo, los elementos fueron interceptados en la carretera estatal Tlaixpan por un grupo delicuencial donde un elemento fue herido y más tarde perdió la vida en un hospital de la zona. En la refriega cuatro delincuentes perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el objetivo de los cateos en Tecamachalco era para localizar al grupo comandado por quien es identificado como “El Kalimba”, un importante líder “huachicolero” de la región del Triángulo Rojo y presunto distribuidor de drogas.

Ha trascendido que hay personas detenidas pero no se ha informado cuántas personas son.

 

 

DineroVer más
NacionalVer más