A fortalecer lucha vs corrupción, lavado de dinero e impunidad

Puebla, Pue. Al encabezar el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade y el gobernador Antonio Gali Fayad la clausura de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, se acordó elevar el combate a la corrupción, lavado de dinero e impunidad.

A lo largo de estos dos últimos días fiscales y procuradores de 14 países acordaron reconocer las bondades del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, absoluto rechazo a cualquier acción relacionada con la corrupción transnacional.

Al inicio de esta cumbre, una de las mayores preocupaciones fue el delito de lavado de dinero, acordando así establecer contacto con las instituciones especializadas a fin de conocer de manera exacta de cuanto son los recursos y así evitar que funcionario o civiles incurran en este delito.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros de análisis y desarrollo a fin de lograr un combate más certero a los delitos antes mencionados.

Concluyó el mandatario poblano que el intercambio de ideas permitió a cada uno de los fiscales y procuradores reforzar su convicción de seguir firmes en la lucha contra el crimen.

Lamentan atentados en Barcelona

Fiscales y procuradores de América Latina reprobaron los actos terroristas que se han presentado las últimas horas en Barcelona, expuso el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Lo anterior tras acudir al cierre y conclusión de la primera cumbre de Procuradores y Fiscales realizada en el estado de Puebla.

Y es que de acuerdo a medios internacionales y nacionales este último ataque dejó 14 muertos y más de 100 personas heridas, muchas de ellas, de gravedad.

DineroVer más
NacionalVer más