Sufren desabasto los huachicoleros en el Triángulo Rojo

Puebla, Pue. Desde hace más de dos semanas se ha presentado un desabasto de combustible robado en Puebla, ya que no se ha distribuido el material por los ductos de Pemex que atraviesan el denominado Triángulo Rojo, aseguró el diputado local Carlos Ignacio Mier Bañuelos.

En entrevista, el representante del distrito de Tecamachalco indicó que la paraestatal ha enviado el hidrocarburo por medio de pipas a las gasolineras, por lo que los ductos están menos susceptibles a ser ordeñados por huachicoleros.

El legislador señaló que esta situación ha originado que, como lo han reportado las autoridades, la venta de hidrocarburo de procedencia ilícita ha bajado en últimas fechas y los compradores encuentran difícil poder conseguirla.

“Ahorita no están mandado el producto, no lo están enviando y ha generado que no haya venta al por mayor como en días anteriores, ya que no hay manera de conseguirla", refirió.

 Aseveró que en reiteradas ocasiones propuso al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que se hiciera el traslado vía terrestre para dificultar a los delincuentes que pudieran extraer de manera ilegal el combustible.

Mier Bañuelos reconoció que los operativos por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano han estado suspendiendo los operativos en la zona.

DineroVer más
NacionalVer más