Pide VW al sindicato fortalecer competitividad y productividad

Puebla, Pue. Al iniciar la revisión salarial en la empresa Volkswagen de México, la parte patronal propuso al sindicato la "necesidad de fortalecer los indicadores de eficiencia, competitividad y productividad" en la planta de Cuautlancingo.

Esto, "frente a un escenario de creciente competencia en los mercados, así como dentro del propio Grupo Volkswagen, en el proceso de definir las sedes para nuevos modelos, con base en la rentabilidad demostrada por las filiales".

En un comunicado de prensa, la compañía alemana también comentó que en el primer acercamiento con la representación gremial, se expuso la situación actual de la factoría poblana y los retos que se presentan especialmente en los temas de competitividad, productividad y entorno económico.

El objetivo principal de Volkswagen de México en esta negociación, abundó, será asegurar su competitividad para atraer los proyectos que generen una estabilidad de largo plazo para la empresa y sus colaboradores.

Por último se mencionó que este viernes se integraron y se presentaron las comisiones negociadoras.

Es preciso comentar que los obreros están demandando un incremento del 12 por ciento al salario, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

DineroVer más
NacionalVer más