Perredistas denunciarán machismo y violencia de Saturnino

Puebla, Pue. La Red Plural de Mujeres de Puebla denunciará al alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, por la violencia política de género ejercida contra la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, por parte de sus seguidores.

El pasado jueves, la líder del PRD en Puebla fue agredida verbalmente por simpatizantes de Inés Saturnino durante la Sesión de Cabildo que se desarrollaba en dicho municipio, a quien en varias ocasiones la quisieron sacar del lugar por supuestamente no conocerla.

Al respecto, la representante de la organización, Dora Luz Sánchez Valencia, aseguró que gente por parte del alcalde de Tecamchalco hostigaron a Socorro Quezada durante varios minutos.

Incluso, señaló que en varias ocasiones, las regidoras Ruth Zarate y Ruth Rodríguez también han sido víctimas de esta agresión, ya que el alcalde Inés Saturnino no respeta el trabajo que desempeñan por el supuesto "machismo" que se ejerce en su gobierno.

Es por ello, que también se recurrirá a la Comisión de Derechos Humanos tanto estatal como nacional, para presentar una queja en contra del presidente municipal, por hostigamiento, violencia política de género y agresiones.

DineroVer más
NacionalVer más