47 nuevas ambulancias para Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Salud federal, José Narro y el gobernador Antonio Gali Fayad, entregaron 47 ambulancias, a 24 municipios del interior del estado, con una inversión de 106 millones 499 mil 944 pesos.

El objetivo es robustecer el sistema de atención prioritaria manteniendo el servicio al  98 por ciento hacia pacientes en estado crítico de salud dando mayor tiempo de vida. 

En la explanada del estacionamiento del Hospital General del Sur, en la colonia Agua Santa, Gali Fayad dijo que con estas unidades se beneficiarán a tres millones 294 mil 978 habitantes de demarcaciones como Ahuacatlan, San Andrés Cholula, Huehuetla, Atlixco, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Acatlán. 

Gali Fayad detalló que en el 2010 y 2011 sólo se tenía un mínimo de ambulancias, y pidió a Narro 47, las cuales fueron entregadas este día las unidades completamente equipadas. 

El mandatario detalló que en atención a menores se ha dado una cobertura de 5 mil de 250 mil atenciones que se tienen como meta.

De esta forma, Narro reconoció la labor y entereza que el gobierno actual está teniendo para con la población y su salud dotándolos de la atención. 

En su mensaje el edil Luis Banck Serrato agradeció que del número de ambulancias entregadas, 19 son para hospitales de Puebla capital lo que mejora la calidad de vida. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Arely Sánchez Negrete, precisó que desde enero Gali Fayad buscó mejorar las condiciones de las ambulancias.

Indicó que de estas 47 unidades 40 son para el uso de urgencias y 7 de especializadas, dichas unidades se suman a las 186 ambulancias con las que cuenta el servicio de Salud, y de estas, 14 están destinadas para SUMA que llega a dar atención a 1.5 millones de habitantes.

DineroVer más
NacionalVer más