Luz verde en Puebla al matrimonio igualitario

 

Puebla, Pue. En el transcurso de la siguiente semana entrará en vigor la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio de manera legal sin recurrir a un amparo, informó el diputado local Jorge Aguilar Chedraui.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que ya se recibió la notificación oficial por parte de la SCJN, donde se declara la invalidez del artículo 300 del Código Civil del Estado, que prohibía esta unión.

En entrevista detalló que el próximo lunes se enviará el aviso del máximo tribunal de justicia a todas las instancias legales involucradas, para que a partir de la semana entrante los matrimonios igualitarios se puedan realizar sin ningún impedimento.

Reiteró que por parte del Congreso Local no hay necesidad de legislar a favor de la unión entre gays, ya que la resolución de la SCJN es clara en cuanto a que se invalidaron, además del artículo 300, algunos otros artículos del Código por ser discriminatorios.

 "Al final tomamos la definición de esperar lo que ocurriría en el Congreso de la Unión, ahí se atoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, o esperar la resolución de la Suprema Corte a sabiendas de que vendría así, lo anuncié antes y estábamos en espera de que hubiera notificación oficial", declaró.

DineroVer más
NacionalVer más