Recomienda FROC al Sitiavw cambiar estrategia en revisión

Puebla, Pue. En la revisión salarial de la empresa Volkswagen de México, la representación sindical -conocido por sus siglas como Sitiavw- tiene que modificar su estrategia de negociación y no basarse únicamente en el aumento de acuerdo al índice inflacionario porque tal variable ya es obsoleta.

Lo anterior fue expuesto por el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, al recomendar al Sitiavw la necesidad de modificar los tabuladores salariales de acuerdo a la productividad y apostar por un incremento en base a las condiciones, planes y posicionamiento de la empresa en un determinado tiempo.

"Las variables que se toman en cuenta en las revisiones salariales ya no favorecen como es la inflación. Lo que se debe de hacer es ver hacia adentro de la empresa, sus condiciones, su posicionamiento en el mercado y mover los tabuladores de acuerdo a la productividad", consideró.

El dirigente apuntó que este tipo de esquemas, ya han sido aplicados en los sindicatos del sector de autopartes afiliados a la FROC, los cuales, han logrado aumentos de hasta 20 por ciento entre salario y prestaciones.

Es preciso comentar que este viernes en punto de las 10 horas iniciaron las negociaciones entre la empresa Volkswagen y el sindicato. En esta ocasión los obreros están demandando 12 por ciento de aumento salarial, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.
 

DineroVer más
NacionalVer más