Inicia evacuación por Franklin en la Sierra Norte

Puebla, Pue. El gobierno del Estado y Ejército Mexicano realizan la evacuación de poco más de 80 mil personas de los 63 municipios vulnerables para evitar pérdidas humanas por la llegada de la tormenta tropical Franklin a territorio poblano, confirmó el gobernador Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal precisó que en estos momentos el Ejército Mexicano mantiene cercados los municipios considerados como zona de riesgo, además en los albergues el Sistema Estatal DIF (SEDIF) ya está colaborando para dar la atención a las familias desalojadas.

Dijo que prepara hacer uso de una bolsa de hasta 15 millones de pesos en caso de que esta parte de Puebla se vea afectada por Franklin para que de inmediato se actué en la reconstrucción de viviendas, escuelas, iglesias, incluso instituciones de salud.

“Nosotros esperamos lluvias fuertes, torrenciales, vientos (…) estamos preparados con secretarios y le he pedido a diputados de las regiones y directores de escuelas realizar una evacuación responsable”, dijo.

La situación más crítica se espera para la tarde-noche de este miércoles, aun así el mandatario expuso que tiene confianza de que Franklin se debilite en esa transición para que provoque los menores daños posibles.

En entrevista Gali Fayad aclaró que es un gran trabajo coordinado el que se está haciendo de manera preventiva, con el único objetivo de salvar vidas y evitar que cuando llegue  Franklin a Puebla cobre alguna vida.

Por ello Puebla mantiene una estrecha relación con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para actuar “en lo que se requiera en este acto de prevención”, finalizó.

DineroVer más
NacionalVer más