La ASF, un órgano ocupado para fines políticos: José Juan

Puebla, Pue. El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sea un órgano que se ocupe con fines político, como es el caso de la "persecución" contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, manifestó su solidaridad con Eduardo Rivera por los recientes problemas en los que se ha visto envuelto por supuestas irregularidades en sus cuentas públicas durante su administración, que incluso lo llevarían a estar 12 años inhabilitado.

Acusó que esto no es más que miedo por parte de sus adversarios políticos de cara a las elecciones del próximo año, una vez que Rivera Pérez aspira a la candidatura por la gubernatura de Puebla y con este proceso quedaría imposibilitado.

Lamentó que la ASF aún sea usada de manera autoritaria para intereses de terceros, lo cual -señaló- es un acto de inmoralidad e ilegalidad, que no respeta los derechos políticos de los ciudadanos sino por el contrario se ocupe para "detener sus deseos".

Incluso, aseguró que lo mismo se pretende hacer en contra de su persona, utilizar la fiscalización de cuentas violando las reglas y criterios legales, sólo para hacer a un lado a quienes "estorban" en las aspiraciones de algunas figuras políticas.

"Quieren hacer a un lado a quienes les estorbamos, a la pareja con sueños presidenciales, uno que quiere ser presidente de la República (Rafael Moreno Valle y la otra que aunque no lo dice (Martha Erika Alonso), ha venido secuestrando todas las esferas al interior de Acción Nacional para tratar de auto imponerse de la mano de su marido como la candidata del pan", dijo.

DineroVer más
NacionalVer más