El Sitiavw quiere un 12% de incremento salarial

Puebla, Pue. El fin de semana pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw) entregó el pliego petitorio como parte de la revisión salarial de este año.

Tal documento fue entregado a directivos de la compañía alemana por parte de la comisión revisora del Sitiavw y por su dirigente, Rey David García Avendaño, cuya demanda principal es un incremento directo al salario de 12 por ciento y más bases para trabajadores eventuales.

Así lo informó el sindicato de la empresa más importante del estado a través de su cuenta de twitter, cuya petición de aumento salarial se da a un mes de que venza el emplazamiento a huelga (18 de agosto).

Es preciso comentar que el año pasado el Sitiavw acordó con la factoría teutona un aumento salarial y de prestaciones de 4.5 por ciento más 66 bases, por lo que de esta manera se evitó la huelga.

En esta ocasión, el líder gremial Rey David García Avendaño apuntó que su intención es lograr un incremento superior al índice inflacionario que hasta junio pasado fue de 6.40 por ciento en la ciudad de Puebla, mientras que en el resto del país fue del 6.31 por ciento.

DineroVer más
NacionalVer más