Morena exige investigación a costos de obras de RMV

Puebla, Pue. Diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron que se investiguen los contratos de diversas obras ejecutadas por las concesionarias OHL y Pinfra, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, así como el fideicomiso de Evercore que genera endeudamientos al estado.

En conferencia de prensa, exigieron la creación de una Comisión Especial que se encargue de investigar obras que podrían tener un sobre costo y que además generan un "socavón" a las finanzas del estado, tales como la ciclopista de la autopista México-Puebla y el Museo Barroco.

Incluso, el diputado Rodrigo Abdala Dartigues acusó que el sobre costo de 270 por ciento que generó el segundo piso de la autopista México-Puebla, fue planeado por Moreno Valle para obtener recursos que disponibles para su campaña y promoción rumbo a la elección de 2018.

Por su parte, el diputado Alejandro Armenta Mier dijo que presentaron ante el Congreso de la Unión el punto de acuerdo para que se investigue el endeudamiento por cerca de 22 mil millones de pesos en obras que se entregaron a las dos concesionarias mencionadas.

Además de la aplicación del esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), a través del cual se comprometen las participaciones federales de los estados y municipios para ejecutar obras, situación que en Puebla ha dejado deudas para los próximos 30 años.

Al respecto el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que en su momento se pronunció en contra de la ejecución del proyecto del Tren Ligero entre Puebla y Cholula "un proyecto fracasado", cuya inversión fue de mil 200 millones de pesos.

DineroVer más
NacionalVer más