En Puebla nadie quiere ser policía por salarios de miseria: IP

Puebla, Pue. “Ser policía en Puebla es un trabajo muy peligroso por el repunte de la delincuencia y porque la paga es miserable”, asentó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y Negocios, Francisco Lobato Galindo.

Lo anterior luego de que el Inegi reveló que en Puebla hay 169 policías y agentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, por lo que es el onceavo estado con indicadores más bajos en este rubro.

Dijo que tales estadísticas demuestran que en la entidad “nadie quiere ser policía”. Además, resaltó otro factor como el hecho de que los cuerpos policiacos en el estado “ya están viejos”, pues el promedio de edad es de 36 años.

Por ello, se pronunció a favor de que las autoridades de los tres niveles de gobierno mejoren los salarios de este sector productivo y también fomenten la profesionalización y capacitación.

“A un policía cuando se le paga poco es fácil que caiga en actos de corrupción”, expresó, al tiempo de comentar que cada elemento gana en promedio 8 mil pesos mensuales cuando está de por medio su vida.

Por último, reiteró que la delincuencia en la entidad “ya está fuera de control”, pues el repunte en los últimos seis meses es considerable, sobre todo, los robos a casa habitación, comercio, transeúnte, transporte público, automóviles,autopartes y celulares. 

DineroVer más
NacionalVer más