Huachicoleros ya están en Texmelucan y Tlalancaleca

Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón González reconoció que San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca, son dos municipios donde ha llegado la venta de huachicol, pese a que no pertenecen al Triángulo Rojo.

El diputado local dijo que se realiza un gran esfuerzo para evitar que el problema del robo de combustible se acentúe en Puebla y llegue a niveles difíciles como en los estados de Veracruz o Oaxaca, donde incluso ya cobran por derecho de piso para comercializar la gasolina.

Rincón González dijo que si bien los sitios donde se ha detectado esta actividad ilícita en ambas demarcaciones, es necesario intervenir antes de que se extienda a otros lugares y se vuelca un problema mayor que se salga del control de las autoridades.

"Estamos tomando las medidas para evitar que lleguemos como Veracruz y Oaxaca en donde en aquellas organizaciones criminales cobran derecho de piso, aquí son temas relacionados con la venta de esta cuestión ilícita, en la zona de San Martín, San Matías Tlalancateca, estamos trabajando muy de cerca porque hemos detectado que allí hay venta ilegal de combustible", refirió.

Agregó que la coordinación seguirá entre los tres niveles de gobierno pero también con el apoyo de los legisladores hasta donde su ámbito de competencia se los permita, a fin de erradicar este delito del orden federal, en la entidad poblana.

DineroVer más
NacionalVer más