"Frena" VW producción del Golf por falta de autopartes

Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Volkswagen de México revelaron a Puntual Diario, que desde el miércoles pasado se paró la producción del modelo Golf por incumplimiento de un proveedor internacional con el abastecimiento de autopartes.

Tal "freno" se extenderá al menos hasta este viernes, abundaron los informantes, quienes prefirieron la gracia del anonimato.

Asimismo, aclararon que tal situación no es "paro técnico", pues ninguno de los cerca de mil 200 obreros que están asignados a la nave 84 se fue a descansar a sus casas; además, aclararon que todos ellos recibirán su salario íntegro.

"Mientras llegan las autopartes los compañeros realizan labores de limpieza y son sometidos a cursos de capacitación, entre otras actividades", relataron a este diario.

Abundaron que una vez que la empresa proveedora reanude el abastecimiento de las piezas, la producción en la nave 84 se reactivará de manera inmediata.

No se precisó qué pieza es la causante de la inmovilidad productiva y cuántas unidades se dejaron de fabricar por día.

Es preciso señalar que en abril pasado, la planta de Volkswagen instalada en Cuautlancingo, Puebla disminuyó 1.7 por ciento su nivel de producción de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Sin embargo, en el primer cuatrimestre de 2017 aumentó 18.8 por ciento. En este periodo la compañía alemana ensambló 156 mil 484 unidades de los modelos Jetta, Beetle, Tiguan y Golf.

DineroVer más
NacionalVer más