Atención y servicio médico a personas con discapacidad

Puebla, Pue. La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguraron las instalaciones de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y del Centro de Mediación Familiar.

De igual forma signaron como testigos de honor el convenio para la colaboración para la inclusión laboral con la Secotrade, dando cumplimiento al compromiso 5.

López de Gali destacó que fueron 750 mil pesos lo que se invirtieron en la dignificación de este espacio, que le permitirá a los poblanos con algún problema de discapacidad salir adelante.

“Queremos seguir construyendo una sociedad incluyente”, al ser más de 224 mil personas con algún tipo de discapacidad, es decir el 3.8 por ciento de la población total estatal.

Por ello, se tiene contemplada la donación de 5 mil aparatos, 300 apoyos de gastos a médicos, 112 mil 270 personas que acuden a centro de atención, entrega de 4 mil credenciales para acceder a bienes y servicios.

En su intervención Gali Fayad reconoció la importancia de incluir este tipo de trabajos al interior del estado, municipios donde los presidentes municipales deben estar atentos de cumplir a este sector de la sociedad.

"Inclusión y cercanía es el sello característico de un gobernador que quiere este tipo de gobierno", resumió. 

Por su parte, Michel Chain, titular de la Secotrade, confirmó que de 224 mil personas que tienen un tipo de discapacidad el 50.8 por ciento son mujeres y del 3.8 por ciento de la población discapacitada en el estado el 53 por ciento tiene problemas motrices.

Ventanillas denominadas "Abriendo Espacios" con temas laborales agrícolas, acceso a dos mecanismos como las Ferias del Empleo y talleres de asesorías para que sepan cómo desarrollarse al momento de buscar un trabajo.

Foto: Josué Guzmán

DineroVer más
NacionalVer más