Puebla solicitó el regreso de Gendarmería al Triángulo Rojo

Puebla, Pue. El gobierno federal analiza el regreso de 150 elementos de la Gendarmería Nacional al estado de Puebla, luego de que el jefe del Ejecutivo Antonio Gali Fayad formalizará la petición. 

Al reconocer que los resultados a nivel nacional sobre la disminución de delitos en Puebla ha sido un importante logro, pero eso no quiere decir que se deje de trabajar en esta materia, principalmente en los municipios que integran el Triángulo Rojo con el robo de hidrocarburo.

“Ya estuve en contacto con la Federación para que personal de la Gendarmería pueda regresar a los elementos, hay buena disposición de la Federación”.

Gali Fayad se dijo confiado en que la Federación regrese en breve este convoy que le fue retirado a Puebla, al argumentar que los gendarmes fueron movidos a otras entidades que presentan mayores índices de inseguridad.

Señaló el jefe del Ejecutivo que hace dos días sostuvo la reunión periódica de seguridad con cada uno de los representantes de los tres poderes de gobierno en esta materia a fin de seguir atendiendo este tema bajo nuevas estrategias.

DineroVer más
NacionalVer más