Confirma Sitaudi asambleas divisionales para el domingo

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Audi (Sitaudi) confirmó la realización de cuatro asambleas divisionales para el domingo 23 de abril en el comedor central de la compañía instalada en San José Chiapa.

De esta manera, el Sitaudi, ignoró la petición del Comité de Destitución Pacífica de realizar una asamblea general en ese mismo día, en cuyo cónclave, se formalizaría la remoción de su líder Álvaro López Vázquez, acusado de diversos actos de corrupción y presunta malversación de las cuotas sindicales.

De acuerdo con la convocatoria publicada este jueves en las líneas de producción de Audi, el sindicato iniciará las asambleas divisionales en punto de las 9 horas del próximo domingo.

Los primeros en ser convocados fueron la división cuatro de logística, calidad y pre-series en el horario antes referido. Después, a las 11 tocará el turno a la división 3 de montaje; a las 13 horas la división 2 de pintura y a las 15 horas la división 1 de estampado y carrocerías.

Comité Disidente convoca a las 11 horas a toda la base

En respuesta, el Comité de Destitución Pacífica, calificó las asambleas divisionales como un intento para dividir el movimiento que se gestó en contra de Vázquez López. A su vez, convocó a la base a las 11 horas.

"Está claro que quieren separarnos. Demostremos la unión que tenemos. Todos juntos una sola voz, no olvides que el sindicato eres tú. Domingo a las 11 horas todas las naves", enfatizó la disidencia.

Los opositores a la actual dirigencia también revelaron a Puntual Diario que Álvaro López está recurrieron a todos los métodos para evitar que el domingo asista la mayoría de los que integran el Sitaudi.

De hecho, comentaron que no está ordenando el funcionamiento de todo el transporte, sobre todo, para aquellos trabajadores que viven en municipios como San Martín Texmelucan, Atlixco y Huamantla, Tlaxcala.

DineroVer más
NacionalVer más