Denuncian amenazas en Audi contra obreros por oponerse a líder

Puebla, Pue. Al interior de la empresa Audi iniciaron las amenazas en contra de los trabajadores que se están uniendo al movimiento para destituir al dirigente sindical, Álvaro López Vázquez.

Lo anterior fue revelado por el representante del Comité de Destitución Pacífica, Eduardo Badillo Cortez, quien refirió que tal hostigamiento lo están ejecutando los supervisores y gerentes de cada área de producción de la primera factoría de autos de lujo de América Latina.

"A todos los trabajadores que están otorgando sus firmas de apoyo para remover en el cargo a Álvaro López los están amenazando con sancionarlos o hasta con despedirlos", afirmó Badillo Cortez.

Sin embargo, el integrante del comité disidente descartó que tales amenazas sean ordenadas por la empresa pero si por López Vázquez.

A pesar de tales intimidaciones, reiteró que el comité buscará el apoyo de al menos el 80 por ciento de los 4 mil 450 trabajadores sindicalizados para remover a su dirigente y a toda su comitiva por malos manejos con las cuotas de los obreros y, por negociar "en lo oscurito", con la parte patronal diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

DineroVer más
NacionalVer más